Insisten comuneros en detener obra del Tren Interurbano

Foto Francisco Martínez

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los comuneros de San Juan Coapanoayan, Ocoyoacac, emplazaron al Ejecutivo federal saliente a reconocer que fue un error la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y al entrante le anunciaron que continuarán con diversos ampararos para que a partir de estos recursos legales negocien, pues insisten en que la obra no debe concluirse.

El representante legal de la comunidad, Santiago Pérez Alvarado fijo postura en la materia, luego de que el gobierno federal saliente reconoció que el proyecto se concluirá hasta dentro de dos años y aprovechó para destacar que el tiempo les ha dado la razón.

Pérez Alvarado dijo no tener rencor en contra del presidente de la República al recordar que fue su primer preso político y lo llamó a dialogar antes de que termine su administración, al considerar que fue engañado por sus colaboradores con una obra que no fue realista y que llenó los bolsillos a unos cuantos.

Al mandatario federal electo Andrés Manuel López Obrador, exhortó a revisar la continuidad del Tren Interurbano, aunque seguirá paralelamente con los amparos para protegerse si se determina la conclusión y operación de la obra.

Finalmente, informó que desde este lunes iniciarán con la restauración de La Marquesa, a partir de la plantación de mil árboles y la limpieza del río Hondito, además que pidieron a la población que donen más plantas y herramientas como picos y palas.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer

Artículos similares