Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo de Tultepec

140
4
Al quedar instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tultepec (COPLADEMUN) el gobierno de Tultepec que preside Armando Portuguez permite y coordina la participación democrática donde los habitantes ejercen a cabalidad su poder ciudadano.

Ricardo CAMACHO

Ante la presencia de Roberto Carlos Estrada Mercado, Asesor Técnico y Subdirector de Concertación Ciudadana del Comité de Planeación para Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), fue integrado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tultepec (COPLADEMUN). Ello en cumplimiento al mandato constitucional que decreta la planeación democrática como una política de estado, para impulsar los mecanismos que fortalezcan la participación ciudadana en acciones de gobierno, explicó Armando Cervantes Punzo director de Administración, Planeación y Evaluación y Secretario Técnico del COPLADEMUN.
Dijo que «una planeación sólida y congruente con la realidad social y económica del municipio, representa certeza y viabilidad en el quehacer gubernamental, que se traducirá ineludiblemente en un crecimiento armónico poblacional y de mejora en la calidad de vida de los tultepequenses».
En este marco, con la participación de al menos 35 autoridades auxiliares representantes de las diferentes comunidades de todo el municipio, como son presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) y Delegados; se celebró el Primer Foro de Consulta y Recepción de Propuestas Rumbo al Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021. De esta forma, el gobierno de Tultepec permite y coordina la participación democrática donde los habitantes ejercen a cabalidad su poder ciudadano, facultados para participar en la generación, implementación y evaluación de las políticas públicas de beneficio común.
El COPLADEMUN es el órgano facultado para tal encomienda, en él participan representantes de diversos sectores de la población como el social, el privado y dese luego el gubernamental; quienes promueven en todo momento la función decisoria de la ciudadanía.
Este organismo operará los mecanismos de concertación, participación y coordinación con la ciudadanía y organizaciones civiles y privadas; cuya correcta operación y cabal cumplimiento, va encaminado al crecimiento del municipio en concordancia con los demás órdenes de gobierno.