Instalan módulos para afiliarse al Salario Rosa

Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A través de 191 módulos de atención, este martes el gobierno del Estado de México abre el padrón de beneficiarias del programa “Salario Rosa”, esquema pilar de la presente administración, el cual no será universal.

Las mujeres amas de casa deberán acudir a los puntos habilitados para hacer su registro, aunque deberán estar en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

La afiliación al apoyo operará de manera física únicamente este día, de nueve de la mañana y hasta las 18 horas.

Sin embargo, el Consejo para la Mujer y Bienestar Social (CMYBS) habilitará una liga hasta el 6 de febrero, para atender registros electrónicos.

Lo que hoy se sabe es que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza no operará de manera universal el Salario Rosa, al prever apoyar únicamente a 111 Mil mujeres.

El perfil de las participantes es tener un rango de edad de 18 a 59 años de edad, estar en condiciones de pobreza extrema; aunque se prioriza a aquellas que tenga alguna enfermedad de generativa, discapacidad o sean víctimas de un delito.

Además, de que se dediquen al hogar, no perciban ingresos de manera oficial y que radiquen en algunos de los 125 municipios mexiquenses.

Las beneficiarias estarán obligadas, sin excepción, a dar información socioeconómica verídica, participar en algún cursos de capacitación y prestar servicios comunitarios.

De incumplir con los anteriores requisitos o de fallecer, las mujeres serán dadas de baja del esquema, para incluir a otras personas.

La Secretaría de Desarrollo Social y el CEMYBS encabezarán la operación de el “Salario Rosa”, aunque se tendrá la intervención de las dependencias de Finanzas, Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Económico.
FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer