Instalaron en Tlalnepantla primer Consejo contra Trata de Personas

* La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció que es un fenómeno que se da en todos los sectores de la sociedad, por ello, es fundamental que las autoridades lo identifiquen para estar en posibilidades de enfrentarlo.

El primer Consejo Municipal de Trata de Personas de todo el Estado de México, quedó instalado en Tlalnepantla,  mediante el cual se crearán acciones y se promoverán  alianzas y estrategias para erradicar este problema en el  territorio local.
Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció que la trata de personas es un fenómeno que se da en todos los sectores de la sociedad, por ello, es fundamental que las autoridades lo identifiquen para estar en posibilidades de enfrentarlo.
Explicó que la instalación de este Consejo no sólo es protocolo, también se da cumplimiento dentro del marco legal a lo establecido en el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.
«Cada uno de nosotros establecemos un compromiso desde la trinchera en que nos encontramos, para ser generadores de información, pero sobre todo participativos y colaborativos», agregó la presidenta municipal.
A su vez, Yuriko López Aguilera, defensora de los Derechos Humanos en Tlalnepantla, puntualizó que como gobierno municipal se tiene la responsabilidad de generar los mecanismos de prevención que atiendan y protejan a todas las personas, en especial a las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Informó que en coordinación con la sociedad civil se trabajará para brindar la atención requerida a esta problemática, fomentando una cultura de paz  y respeto a los derechos de las personas.
En tanto, César Archundia Camacho, visitador de los Derechos Humanos, y Guillermina Cabrera Figueroa, representante del Consejo Estatal para Atender y Combatir la Trata de Personas, coincidieron en señalar que Tlalnepantla se encuentra por el camino correcto para consolidar una cultura de paz.
Cabe señalar que el Consejo Municipal de Trata de Personas, quedó formalmente integrado por directores de todas las áreas de la administración 2016-2018.