Instauran estrategia de seguridad en 10 colonias

El gobierno estatal, en coordinación con la policía de Tlalnepantla, implementará una estrategia especial que se centrará en 10 colonias de dicha localidad; la presidenta municipal informó que esta estrategia se acordó en el gabinete de seguridad, encabezado por el gobernador mexiquense.

Para reforzar la seguridad pública en este municipio, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con la policía de Tlalnepantla, implementará una estrategia especial que se centrará en 10 colonias de esta localidad, así como seis corredores seguros para abatir el delito de robo al transporte público.
La presidenta municipal de Tlalnepantla informó que derivado de la invitación que le hizo el gobernador mexiquense para participar en el gabinete de seguridad, se acordó la estrategia que de manera formal se seguirá en territorio local a partir del mando único.
Detalló que por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México participarán más de 200 elementos, quienes actuarán en coordinación con la policía municipal, el Ejército y la Marina, además de la Fiscalía del estado y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Puntualizó que algunas de las colonias donde se centrará dichaa estrategia estatal son Tequexquináhuac, La Romana, Tlalnepantla Centro, Prensa Nacional, San Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas, estas dos últimas en la Zona Oriente.
Sobre los seis corredores seguros, destacó que éstos consisten en la presencia de las policías estatal y municipal en vialidades con mayor tránsito vehicular para vigilar las rutas del transporte público
Recordó que a nivel municipal actualmente se lleva a cabo una estrategia transversal para dar una respuesta integral a la ciudadanía, a través de la conformación de redes comunitarias, la instalación de alarmas y el trabajo de proximidad social de los tlalnepantlenses con la policía estatal y local.
La alcaldesa de Tlalnepantla recalcó que se efectuarán evaluaciones permanentes para verificar los avances y resultados.