Intensificaron el mantenimiento a pozos de agua

A fin de ofrecer un mejor abastecimiento de agua potable a las diferentes comunidades del municipio OPERAGUA IZCALLI ha realizado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en pozos.

*Los trabajos de mantenimiento para
garantizar el suministro del vital
líquido, se dividen en dos fases:
el correctivo y el preventivo.

A fin de ofrecer un mejor abastecimiento de agua potable a las diferentes comunidades del municipio, en el transcurso del 2017 el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI ha realizado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los diferentes pozos, como parte del programa permanente de trabajos del Organismo.
Francisco Hernández Contreras, Responsable del área de Electromecánica, del Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, explicó que los trabajos de mantenimiento se dividen en dos fases: el correctivo y el preventivo.
«Las labores preventivas tienen que ver con la verificación de las actividades electromecánicas a los equipos de bombeo de cada uno de los sistemas, la inspección en subestaciones eléctricas y transformadores».
«También incluye el programa de limpieza y pintura en cada una de las instalaciones donde se ubican los sistemas de bombeo y finalmente la toma de parámetros operativos en los pozos», refirió.
En cuanto a los trabajos correctivos, estos se realizan una vez que se tenga el diagnóstico preliminar de cada uno de los pozos para determinar las correcciones que se requieren y a partir de eso llevar a cabo la rehabilitación integral o reparación total, precisó Hernández Contreras.
Para realizar el suministro de agua potable a las 145 comunidades habitacionales y parques industriales de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA cuenta con 53 pozos, además del suministro que llega por parte del Macrocircuito del Sistema Cutzamala.
Hasta el mes de octubre, el área de Electromecánica de OPERAGUA realizó trabajos correctivos en los pozos 13, 14, 15 y 19 Ramal Atlamica, Vergel, 233 y 258 en Bosques de la Hacienda, 29 Ramal Atlamica y Adolfo López Mateos, entre otros.