Intercambiaron pistolas de juguete por juegos didácticos

El gobierno de Cuautitlán Izcalli invita a la población a participar en la campaña de canje de juguetes bélicos por juegos didácticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que estará vigente hasta el 31 de agosto. 

De manera paralela a las diversas acciones que se llevan a cabo para erradicar la violencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el gobierno local invita a la población a participar en la campaña de canje de juguetes bélicos por juegos didácticos que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que estará vigente hasta el 31 de agosto.
El módulo de intercambio será colocado en la explanada municipal en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Se recibirán pistolas, metralletas o rifles y a cambio los ciudadanos obtendrán muñecos, juegos de mesa, balones, bicicletas, patinetas, entre otros. En el primer día de este programa, el director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juventino Ramírez, puntualizó que este intercambio tiene como fin incentivar la cultura de la no violencia desde edades tempranas, motivo por el cual, pidió a los padres de familia alienten a sus pequeños a formar parte de esta campaña canjeando su juguete bélico por uno didáctico.
Destacó el trabajo que la Comisaria municipal ha realizado en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Sedena, Marina, policía estatal y federal, logrando tener una excelente mancuerna en beneficio de los izcallenses.
«Esta campaña de nivel nacional promueve la integración familiar, los valores y el respeto al prójimo», concluyó Ramírez.
Por su parte el teniente Gerardo López, confirmó que el módulo de canje estará hasta el 31 de agosto en la explanada del ayuntamiento y se pretenden intercambiar más de 250 juguetes didácticos en respuesta a la entrega de réplicas de armas, metralletas o pistolas.
«Esto evita la formación de patrones de conducta en los niños, que posteriormente generen comportamientos violentos, sobre todo con el empleo de armas».