Intercambiaron Surcorea y Norcorea varios disparos

*Por al menos 10 minutos en la llamada zona desmilitarizada, que divide a la Península Coreana, sin causar víctimas.

Seúl.- Soldados de Corea del Sur y la vecina Corea del Norte intercambiaron varios disparos por al menos 10 minutos en la llamada zona desmilitarizada, que divide a la Península Coreana, sin causar víctimas. El incidente, el segundo en su tipo en 10 días, se registró alrededor de las 17:40 horas locales (08:40 GMT), después de que Corea del Sur efectuó disparos de advertencia contra soldados norcoreanos que se acercaan a la línea de demarcación en Paju, al noroeste de Seúl.
El Ministerio surcoreano de Defensa informó en un breve comunicado que la Armada surcoreana disparó contra los norcoreanos, después de enviarles varios mensajes de que se estaban acercando a la línea de demarcación militar en Paju.
Después de que los guardias fronterizos de Corea del Sur realizaran varios disparos de advertencia contra los de Corea del Norte, que a su vez respondieron abriendo fuego, relató un portavoz del Ejército surcoreano a la agencia de noticias Yonhap.
De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias surcoreana, “los norcoreanos podrían haber disparado un proyectil inmediatamente después del fuego de advertencia”.
El intercambio de disparos, que se prolongó por al menos 10 minutos, no ha dejado víctimas entre los guardias surcoreanos.
“Seúl está analizando la situación en detalle y por el momento no ha detectado ningún movimiento inusual de tropas norcoreanas cerca de la frontera”, según el vocero militar.
El intercambio de fuego se produce a sólo 10 días de un incidente similar registrado en la frontera, tras el lanzamiento de globos con pancartas por parte de activistas surcoreanos que se manifestaban en contra del régimen de Pyongyang.