Invasión y volcadura

Invadió carril… Un tráiler cargado con varias toneladas de envases de cristal perdió el control, invadió carril contrario y arrolló a una camioneta donde viajaba una familia. Este accidente ocurrió ayer lunes sobre la carretera federal Toluca-Palmillas, en su entronque con el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario. El saldo fue de tres personas heridas, entre ellas un menor de edad. (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*Tráiler embistió a camioneta en la Toluca-Palmillas; tres lesionados, uno de ellos menor de edad.

Un tráiler cargado de envases de cristal volcó durante el mediodía de este lunes, arrollando a una camioneta que pasaba por la zona conocida como El Trébol en el poblado de San Cayetano, sobre la carretera Toluca-Atlacomulco.
Este incidente, dejó como saldo tres lesionados (los tripulantes de la camioneta), entre ellos un menor de edad y congestionamiento vehicular, ya que, en dirección a Atlacomulco, la carretera fue cerrada por el tráiler, mientras que, hacia Toluca, sólo quedó libre un carril y así se mantuvo hasta que la unidad fue recogida. Al parecer el conductor del tráiler que iba hacia Atlacomulco perdió el control de su unidad, saltándose la barra que divide los carriles, arrollando la camioneta donde una familia iba a bordo y cerrando la carretera con rumbo a Toluca, el chofer de este camión se dio a la fuga.
Las investigaciones indican que la caja del tráiler donde transportaba dichos productos de vidrio se soltó de la unidad, lo que causó que éste perdiera el control y quedara cruzado sobre ambas direcciones.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y la Cruz Roja, para atender a los afectados y trasladarlos al hospital más cercano, esperando su pronta recuperación, de igual forma, llegaron elementos de la policía federal y estatal. Protección Civil y Bomberos realizaron las labores para retirar la mercancía que se quedó en la cinta asfáltica como quitar los autos involucrados con ayuda de una grúa, la circulación se mantuvo afectada por varias horas.