Inversión y empleos

Edomex, centro logístico… Desde el municipio de Acambay, donde junto con el presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación del Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, el gobernador Alfredo del Mazo Maza resaltó que el Estado de México se consolidará como el centro logístico del país, a través del fortalecimiento de la infraestructura en comunicaciones y apostándole a la competitividad, para tener una economía moderna y atraer más inversiones. (Foto: Juan Hernández).

* Enrique Peña y Alfredo del Mazo entregaron ampliación del Arco Norte.

* Será Edomex centro logístico más importante del país.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Acambay, México.- En lo que fue su primera gira de trabajo en el Estado de México en este 2018, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la ampliación Autopista Arco Norte, obra que, dijo, es la número 127 de su administración y que muestra de que cumplirá con la promesa de crear infraestructura robusta que permita seguir atrayendo más inversiones y generar mayores empleos en el país.
Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el primer mandatario de México, Peña Nieto, defendió que las obras concluidas por su gestión han permitido el crecimiento anual de la economía del país, aunque no la esperada, la cual aumentará en un 18 por ciento en este año, vaticinó.
Recordó que a la fecha se han generado 3.5 millones empleos y anticipó que al término de su gestión el número aumetará a cuatro millones, a partir, entre otras cosas, de una inversión histórica en la red carretera y de comunicaciones en el territorio nacional.
“México seguirá creciendo y atrayendo inversión que genera empleos y oportunidades para los mexicanos, a partir de convertirse en un punto logístico, además un mercado consumidor muy importante, donde además, hay que decirlo, que hemos crecido de manera constante… no obstante no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, no hemos dejado de crecer”, afirmó.
El Arco Norte tuvo una inversión de dos mil millones de peso, conectará a la zona norte mexiquense con Jalisco y Querétaro, así como la región del Pacífico y el Golfo, además con el puerto de Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas.
El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza, destacó que obras como la Ampliación del Arco Norte permiten que en la entidad se tenga una economía más moderna, atraer inversiones y ser competitiva.
Afirmó que en el 2018 continuarán con la expansión de la red carreta del estado, al concluir las autopistas Naucalpan, Toluca-Zitácuaro y Tenango-Ixtapan, así como el Eje Metropolitano el Ciervo de la Nación.
“Reconocemos que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado probidad al desarrollo de nuestra infraestructura desde que fue gobernador de nuestra entidad, hoy gracias a su visión los mexiquenses tendremos la red carretera mejor conectada de todo el país, lo que nos ha posicionado como uno de los destinos más atractivos para la inversión, el turismo y el desarrollo productivo“, declaró.
En este sexenio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido en la entidad más de 270 mil millones de pesos.
A la fecha, ha concluido seis autopistas y cuatro carreteras con una extensión de 248 kilómetros. Además se encuentran en proceso dos proyectos carreteros más.

Artículos similares