Invertir en educación, la mejor inversión: APF

El alcalde Armando Portuguez entregó nueve salones, un salón más de usos múltiples y una bodega, con lo que la Preparatoria de Tultepec cuenta actualmente con 15 aulas, dirección escolar, laboratorio, sala de juntas, auditorio, módulos sanitarios, patio cívico y una amplia zona de áreas verdes.

*Entregan más aulas en la Preparatoria de Tultepec.

Al entregar un nuevo edificio con nueve aulas y un salón de usos múltiples en la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 306, ubicada en la colonia 10 de Junio, plantel que él mismo construyó e inauguró en el año 2012, el alcalde Armando Portuguez Fuentes afirmó que “el gasto en educación siempre será la mejor inversión para nuestros niños y jóvenes”.
Acompañado por María Félix Espinosa Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, el presidente municipal se dijo convencido de que cada peso invertido en la generación y mejoramiento de espacios educativos, darán como resultado mejores ciudadanos y destacados profesionistas para Tultepec y para nuestro país.
Ante Juan Velázquez Valencia, Supervisor Escolar de la Zona BG031, el presidente municipal recordó que ante el crecimiento poblacional en la zona y la falta de espacios de nivel bachillerato hicieron necesaria la construcción de un plantel en el lugar para brindar a los jóvenes de la región la oportunidad de continuar estudiando sin tener que desplazarse a otros municipios.
“Estamos trabajando para impulsar el desarrollo y potencial académico de nuestros jóvenes, con espacios cada vez más dignos, donde sin duda encontrarán mejores oportunidades para su desarrollo, mucho más allá de las que tuvieron sus padres”, aseguró.
Al dar la bienvenida, Luz Del Carmen Muñoz Rodríguez, directora del plantel rememoró que fue en 2012, durante el segundo periodo en que estuvo al frente de la administración municipal, que Armando Portuguez Fuentes construyó desde los cimientos el primer edificio de la EPO 306, en la que se inscribieron inicialmente sólo 36 alumnos, pero que fue creciendo poco a poco, egresando en su primera generación 167 estudiantes.
Actualmente el plantel tiene una matrícula de 432 alumnos en un solo turno y con la entrega de estos nueve salones, “atrás quedaron todas las estrecheces sufridas de nuestras primeras generaciones donde teníamos que compartir un salón con dos grupos, aguantando incomodidades, improvisando y adaptándonos a la situación con soluciones imaginativas”, dijo.
La directora del plantel coincidió con el alcalde en que “la mejor inversión se da en educación”, por lo que agradeció y reconoció en el alcalde su compromiso y su trabajo constante por mejorar las condiciones educativas de para los jóvenes. “Éstas y otras acciones confirman a Armando Portuguez como un gobernante comprometido con la educación”.