Investigación de muerte de Martha Erika Alonso no descarta ninguna hipótesis

1
2

REDACCIÓN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, se impactó en posición invertida a 60 grados de acuerdo con el cráter que dejó tras su impacto.

En conferencia del prensa, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, afirmó que continua la investigación para conocer las causas del accidente en la que participan especialistas italianos, estadounidenses, canadienses y mexicanos.

El funcionario no descartó ninguna hipótesis y aseguró que «todo pudo haber ocurrido, no queremos especular», por lo que aseguró que los investigadores tratarán de rescatar la información de diversos componentes físicos de la aeronave para hacer un simulador en el laboratorio y así conocer las posibles causas del accidente.

Afirmó que la aeronave no tiene caja negra, por lo que no es posible conocer la grabación de la comunicación entre los pilotos y la torre de control.