Investigan uso indebido de patrullas en Toluca

Isabel BLANCAS

3

Policías permitieron que jóvenes ingirieran bebidas alcohólicas.

Actualmente se lleva a cabo una investigación para llegar a las últimas consecuencias en el caso de unas fotografías que circularon por redes sociales en las que policías municipales hicieron mal uso de unas patrullas en las que hay alcohol y mujeres de por medio.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, quien aseguró que el caso está actualmente en la Contraloría Municipal y el área de Seguridad Pública, “porque nos parece que también están posando ciertas personas del sexo femenino”.
Dijo tener conocimiento de que se trata de fotografías tomadas en el parque Carlos Hank González; sin embargo, se llevan a cabo todas las investigaciones pertinentes para conocer el número de policías involucrados.
“Vamos a ver que resulta de esta investigación pero si estos tienen alguna responsabilidad por supuesto estaremos separándolos de su cargo”.
Por otra parte y con respecto al tema de la solicitud del crédito que hará la administración por un monto de 35 millones de pesos, explicó que se requiere esto “porque no podemos acabarnos el presupuesto, porque se tiene que hacer todo un procedimiento con base en lo que la ley solicita, y algunos de estos proyectos tienen los recursos asignados pero hay otros que no.
“Por cada inversión que realicemos, la comisión relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica nos devuelve el 15 por ciento, por lo que mientras más aprovechemos el esquema, estaremos obteniendo mayores recursos que podremos canalizar a otras obras”.
Para finalizar, la presidenta municipal explicó que los recursos se aplicarán claramente y serán 10 millones de pesos para la Plaza Fray Andrés de Castro, porque desean que ésta pueda impulsar económicamente la zona del centro pues aunque se tiene un importante centro comercial también se debe apoyar al pequeño comercio.
Arturo Michelet Hernández Flores, director de Seguridad Pública y Vial de Toluca, aseguró que será en los próximos días cuando se de a conocer lo que sucederá con los policías que hicieron mal uso de patrullas y se tomaron fotos bebiendo alcohol y con unas chicas para subirlas a redes sociales.
Destacó que desde el pasado miércoles se ha trabajado en el tema y se han hecho las investigaciones correspondientes por lo que se ha evaluado la gravedad del asunto y las consecuencias del mismo.
“Nos hemos reunido y dando su justa dimensión a todos en unos días haremos saber que es lo que va a suceder que estos policías que definitivamente si actuaron mal”.
Por otra parte, dio a conocer que con relación a los policías que fueron presuntamente involucrados en temas de secuestro hace unas semanas se tomo la decisión de darlos de baja.
“Son seis elementos y sí, ya se dieron de baja, se tomó la decisión de darlos de baja a todos”.
Lo anterior se dio a conocer al término de la primera jornada de educación para la mejora en el servicio, la cual fue tomada por elementos femeninos de la Dirección de Tránsito de la capital del estado.
En el lugar, la primera regidora, Melissa Vargas, pidió a las policías trabajar de manera cercana a los ciudadanos y que se conviertan en elementos educadoras, que honren su trabajo con honestidad y dignidad pues son la cara del Ayuntamiento.
Para finalizar, aseguró que continuará llevando a cabo estos cursos de capacitación para que día a día el trato de los elementos con la gente sea mejor y se actúe de manera respetuosa pero firme.

Artículos similares