Invita IEECC al Segundo Simposio Internacional de Cambio Climático en Toluca

0
62

REDACCIÓN

Con el objetivo de impulsar y fortalecer mecanismos en la implementación de políticas públicas ambientales y en el desarrollo de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC) de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a estudiantes, académicos, investigadores y público en general al “Segundo Simposio Internacional de Cambio Climático del Estado de México”.

Este ejercicio busca reunir a especialistas en la materia para conocer sobre las investigaciones que ayuden a mejorar las condiciones del medio ambiente en la entidad, y con ello crear proyectos y acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Dicho foro se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre del presente año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, ubicado en Boulevard Miguel Alemán Valdés #175, Col. San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México.

En esta edición, se contará con la participación de Francia y Suecia, países líderes en la aplicación de herramientas de mitigación y adaptación al cambio climático como medidas ambientales.

Asimismo, se presentarán diversas conferencias con temáticas como Gases de efecto invernadero, Política de cambio climático, Biodiversidad y cambio climático, Eficiencia energética y Energías renovables.

En el ámbito académico participa la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez” y por parte de la iniciativa privada, asiste National Geographic Ultimate Explorer, CEMEX y Carbon Trust.

Además, colaboran organizaciones civiles como Fridays for Future y Concentrarte, AC, del sector gubernamental contribuye la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Sistema de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de la Ciencia (SEVIC) de la Subsecretaría de Educación Básica del Gobierno del Estado de México.

El eje rector de este simposio son los Objetivos 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales son Energía Asequible y No Contaminante, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción por el Clima, respectivamente.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en Conjunto Sedagro, en Metepec, o bien llamar al número telefónico 722-275-6209, y/o escribir al correo electrónico dg.ieecc@edomex.gob.mx y en las redes sociales Facebook/IEECCedomex y Twitter @IEECCedomex.

Para el Gobierno del Estado de México es imprescindible continuar con el trabajo a favor del desarrollo sustentable en la entidad, además de dar cumplimiento a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, y con ello impulsar estrategias para la adopción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que contribuyan al cuidado y la preservación del medio ambiente estatal.