Invita Toluca a regularizar la tenencia de la tierra

Con el objetivo de brindar a la población opciones que le permitan acreditar la posesión legitima de sus propiedades, el gobierno municipal de Toluca amplió la Campaña de Regularización de la Tenencia de la Tierra del 1 de enero al 15 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, la campaña permite asesorar a los interesados para iniciar el trámite de inscripción de inmuebles ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM). Lo anterior requiere integrar el expediente correspondiente, esperar su aprobación y posteriormente la emisión de la Inmatriculación Administrativa, que después de cinco años se eleva a grado de escritura.

Al respecto, la Subdirección de Suelo explica que los beneficios aprobados por el H. Cabildo de Toluca en el pasado mes de diciembre, se traducen en una bonificación del 50 por ciento en el pago del impuesto predial de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como el 100 por ciento del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.

La campaña otorga además el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y la condonación del 100 por ciento en el costo por la emisión de certificaciones de aportación de mejoras, no adeudo y no afectación a bienes de dominio público.

Para aprovechar las ventajas de esta campaña, los contribuyentes deberán reunir los requisitos y adherirse a los términos y condiciones de carácter general que emita la Tesorería Municipal, a través de las áreas correspondientes.

Cabe hacer mención que en lo que va de la administración 2016-2018 se han entregado 41 inmatriculaciones administrativas, de las cuales 30 corresponden a 2016, 11 a 2017 y en el presente año se han integrado 19 expedientes.

             La administración municipal de Toluca invita a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Subdirección de Suelo, ubicadas en la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “A”, primer piso, en el Centro Histórico, de 9:00 a 18:00 horas, para mayor información o  aclaración de dudas, comunicarse al teléfono 276 19 00, extensión 571.

Artículos similares