Invita Toluca al Campeonato Freestyle 2018

Foto Cortesía

Dominar un balón de futbol parece cosa fácil pero es una habilidad que se logra con tiempo y dedicación. Es por ello que el gobierno de Toluca, a través el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita a jóvenes y a la población en general a demostrar sus habilidades en el Primer Campeonato Freestyle Toluca 2018.

La capital mexiquense será sede de las competencias eliminatorias que se realizarán el 24 de febrero en el Centro de Desarrollo Deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”, de 12:00 a 18:00 horas, y las finales el día siguiente en la Plaza González Arratia del Centro Histórico de Toluca, a partir de las 15:00 horas, donde participarán más de 70 talentos de Toluca y 15 entidades federativas como Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Chiapas, Tabasco, así como Osman Roa de Colombia.

El Futbol Freestyle o futbol de fantasía es un deporte vistoso y un arte del dominio del balón, donde los practicantes realizan movimientos acrobáticos impresionantes con técnicas reconocidas internacionalmente como lower, upper, sit down y acrobatic, entre otras, ejecutadas con diversas partes del cuerpo con un completo dominio del equilibrio que sólo se logra a través de constancia y disciplina.

Los premios del evento de proyección nacional e internacional van de 3 mil a 15 mil pesos de acuerdo a los lugares obtenidos dentro de las categorías: General (17-30 años), Junior (7-16 años) y Femenil, UppersSits y Iron Man (7-30 años). Entre los jueces estará el campeón del Super Ball World 2017, Ricardo Chahini, de Brasil, y el mexicano Esteban Hernández, campeón nacional en 2015.

Inscripciones en línea a través de Facebook en el sitio Campeonato Freestyle Football Toluca 2018, hasta el 23 de febrero del presente. Para mayor información, comunícate al 722 261 5502.