Invita Toluca al ReciclaTol

Deshacerse de un celular, tableta, monitor o computadora no es tan sencillo como sacar la basura, deben ser manipulados de forma diferente, refirió Camila Santana, quien aprovecha cada campaña del ReciclaTol que impulsa el gobierno municipal en las comunidades, barrios y colonias de Toluca, y cuyos contenedores estarán este 24 de noviembre en la plaza delegacional de San Pablo Autopan, a partir de las 9:00 horas.

Camila invita a la población a sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno local, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, para difundir la cultura del reciclaje de basura electrónica, pues al disponer de ésta se favorece la reutilización de materias primas, se conserva el entorno al disminuir el  consumo energético y la emisión de gases de efecto invernadero.

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca prevé un acopio de 15 toneladas de basura electrónica y materiales diversos, entre ellos, electrodomésticos, electrónicos, metales, pet, aluminio, papel, cartón, vidrio, pilas, aceite comestible usado y celulares.

Con esta actividad la presente administración busca minimizar el impacto generado al medio ambiente, además de contribuir a evitar la contaminación de áreas verdes y mantos freáticos.

Adicional a la jornada de acopio, la población asistente podrá disfrutar de eventos culturales, juegos relacionados con el cuidado del medio ambiente, estands informativos y venta de productos amigables con la naturaleza.

Artículos similares