Invita Tribunal a combatir la cultura de la corrupción

Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción a celebrarse este 9 de diciembre, el Tribunal de Justicia Administrativa presentó una mesa de trabajo para aclarar el trabajo de esta institución.

La importancia de este Tribunal, radica en transparentar la labor de los servidores públicos, así como fortalecer el sistema de fiscalización, a través del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

En el ejercicio de la practica jurisdiccional, magistrados que conforman este Tribunal, como Baruch Delgado Carvajal, Mirna García Morón, Javier Vargas Zampoatecatl, Cesar de Jesús Molina Suarez entre otros, se encargarán de hacer cumplir con la legalidad en materia de honestidad, moralidad, seriedad etc.

Cabe recalcar que el sistema nacional Anticorrupción que surge en el 2015 transforma en un derecho institucional, no solamente la participación de los congresos locales sino de la ciudadanía para dar empoderamiento a la sociedad sobre sus derechos dentro de sus trabajos y pasar a formar parte de este sistema que busca erradicar la corrupción que -como lo mencionan los magistrados- ha sido parte de la historia de México, desafortunadamente.

“La cultura de corrupción es la que se pretende erradicar a través de este Sistema Nacional Anticorrupción porque ya no podemos cerrar los ojos ante este tipo de maniobras entre las empresas que han causado algunos escándalos a graves de los medios”, mencionó César de Jesús Molina.

Artículos similares