Invitan a la carrera San Silvestre en Toluca

Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Homenajeando a tres grandes atletas, el próximo 31 de diciembre, la ciudad de Toluca vivirá la segunda edición de la carrera San Silvestre, a realizarse en distancias de 7 y 14 kilómetros.

A diferencia de la edición pasada, en está ocasión lo justa atlética se efectuará por la mañana, pues la primera fue nocturna, por lo que el clima de la ciudad será parte fundamental de este último evento atlético del año.

En conferencia de prensa, se comentó que el verdadero reto será cruzar Paseo Matlatzincas, debido  a su altura y las subidas de esta avenida que agotarán a los participantes, por lo que será un desafío terminar este recorrido.

A esta justa se espera la participación de al menos 1,500 corredores, la salida y meta, será en el parque Vicente Guerrero, donde también se honrará a Juan Máximo Martínez, que fue el primer ganador de la San Silvestre en Sao Paulo Brasil 1969, otro es Rafael Tadeo Palomares, fue el segundo ganador en 1971, y Mari Carmen fue la Reyna de Brasil, porque se convirtió en tres veces ganadora de la carrera en 1989, 1990, y 1992.

Artículos similares