Invitan a participar en el Canje de Armas 2017

Foto Especial

Este domingo concluye el programa Canje de Armas 2017 en los municipios de Hueypoxtla, Isidro Fabela, Almoloya de Alquisiras y Jiquipilco, que se trasladará a otros cuatro municipios del Estado de México.

De 10:00 a 14:00 horas de este día, los habitantes de los mencionados municipios podrán intercambiar rifles, escopetas, pistolas y otros artefactos por dinero en efectivo, equipo de cómputo, televisores y juegos didácticos.

El objetivo es crear un cambio cultural que garantice a los mexiquenses posibilidades de crecimiento en contextos de libertad, desarrollo y paz, así como crear conciencia sobre el peligro en el uso de armas de fuego y aumentar la seguridad física de las personas.

Por ello, durante seis días se recibieron las armas de fuego en Hueypoxtla, Isidro Fabela, Almoloya de Alquisiras y Jiquipilco como parte del programa del Estado de México, que a partir del próximo martes y hasta el 25 de junio estará en Jilotzingo, Atlautla, Jocotitlán y Joquicingo.

Los interesados en participar podrán acudir a los módulos instalados en el exterior de las presidencias municipales de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la dependencia estatal, el arma representa un factor de amenaza en los hogares, primordialmente para los menores de edad, pues de acuerdo con estudios, cada año en México 400 niñas y niños mueren a consecuencia de suicidios, homicidios y accidentes causados por armas de fuego.

El canje de armas en el Estado de México se lleva a cabo desde 2013, con la participación de las secretarías de Seguridad Ciudadana (hoy Comisión Estatal de Seguridad) y de la Defensa Nacional, además de los ayuntamientos, la Comisión de Derechos Humanos local y la Secretaría de la Contraloría.