Invitan a ser conscientes al comprar mascota

Foto Especial

Una noche, Felipe Parra entró a un cajero y se llevó una sorpresa al encontrar una perrita, al salir notó que nadie la buscaba, por lo que decidió llevarla a casa y nombrarla “Visa”. Luis y Karen, sus hijos, se dieron a la tarea de invadir las redes sociales en busca de su dueño, y se entristecieron al leer en uno de los comentarios, la perrita había sido un regalo de navidad pero no podían cuidar más de ella.

Por esta razón, el gobierno municipal de Toluca hace un llamado a la población para que en esta temporada seamos conscientes de la responsabilidad que implica regalar una mascota, ya que requieren de muchos cuidados y un dueño responsable, y es que las estadísticas indican que un gran porcentaje de los animales que se obsequian durante estas fechas, son abandonados en menos de un año.

En este sentido, la administración local se pronuncia a favor de informar a menores de edad y a sus padres,  a través de pláticas que imparten promotores del Centro de Educación Ambiental de Toluca, sobre el cuidado que deben tener los perros y gatos, pues se enferman, sufren, se deprimen y gozan cuando son queridos.

El gobierno de la capital recuerda a la población en general que durante el presente periodo vacacional, el Centro de Control Animal de Toluca realizará esterilizaciones y vacunación antirrábica, además de que ahí también encuentran opciones por si desean cambiar la vida de perros que tienen para adopción. Todos se encuentran vacunados, esterilizados y luego de llenar un cuestionario con su análisis correspondiente, se procede con la adopción. Para mayor información pueden comunicarse a los número telefónicos 1 98 10 00 y 1 98 09 00.