Invitan al Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte 2017

Foto Francisco Martínez

POR Guillermo GUADARRAMA

Para analizar y erradicar problemas sociales como la exclusión y la discriminación, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta realizará el primer Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte 2017.

Esto con el objetivo de identificar las experiencias desarrolladas dentro de la actividad física y generar un entorno favorable para todo sector social.

Esta idea nace a través de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, que busca generar valores y empoderamiento de entornos saludables.

El congreso se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre con conferencias magistrales, ponencias, talleres, presentación de libros investigaciones y una certificación para todos los interesados en participar en este congreso que se espera efectuar de manera anual.

Los exponentes serán especialistas en el tema de diferentes países como Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Argentina, entre otros que se han dedicado a la investigación social a través de la práctica del deporte.

Cabe destacar que el enfoque de este congreso es meramente social y no deportivo, por lo que, aunque habrá deportistas destacados en este congreso, en esta ocasión no son el tema a investigar.

“El análisis que nosotros estaremos evocando es la manera en como la sociedad reacciona ante la diversidad deportiva y cuál es su retroalimentación, es por eso que en esta ocasión los deportistas no serán cuestión de estudio, aunque si están invitados”

Los temas principales de este congreso son: Deporte, corrupción y clientelismo, Alternativas desde la cultura física para disminuir la exclusión, Deporte y exclusión étnica y a personas con discapacidad, entre muchos otros.

También se contará con la honorable participación de la presidenta de la Asociación Deportiva para Sordos en el Estado de México, Ana María de la Cabada Gallegos.

La inscripción para los interesados es de 250 pesos para los estudiantes de esta facultad, mientras que para el público en general que quiera participar únicamente será de 350 pesos mientras que la certificación tendrá un costo de mil cien pesos.

 

Artículos similares