Ir a donde más se necesita: Conago

México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín y el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, presentaron los nuevos contenidos de Futura CDMX 2017.

* Comedores comunitarios apoyan en
compromisos de Agenda 2030: Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el país “necesita ir estratégicamente a donde más se necesita” y acabar con las desigualdades.

Al inaugurar el Comedor CDMX en la Central de Abasto, que beneficiará a trabajadores y visitantes de ese centro de venta, expuso que con este espacio, el número 350 de la ciudad, se brindará alimentación sana a quienes acudan.

Recordó que el gobierno capitalino tiene el compromiso de llegar a 500 comedores en la metrópoli, ya que han comprobado su eficiencia porque son centros de reunión en un entorno saludable.

Resaltó que en esos comedores comunitarios se cumple uno de los compromisos asumidos en la Agenda 2030, como es el fomento a la salud, con buena alimentación.

Destacó que son lugares que ofrecen una comida completa por 10 pesos, con lo cual se da de comer a la gente que más lo necesita, además de contribuir a que el gasto no sea mayor, a que puedan saber que van a comer perfectamente bien.

También solicitó a los integrantes de la Asamblea Legislativa a continuar el apoyo para que se mantengan estas infraestructuras que alientan la buena alimentación entre la población.

“No sé si incluso aquí en la Central de Abasto pudiéramos tener otro comedor, porque este es un lugar de 300 hectáreas, que es tan grande como una ciudad, como un municipio y bien valdría la pena que pudiéramos tener otro de estos comedores y estuviéramos en dos zonas”, dijo.

Artículos similares