Irán y sus casos de contagios por Covid-19

0
57

REDACCIÓN, 27 Feb .- El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció este jueves producto del coronavirus.

La nación persa registra la mayor cifra de fallecidos por el virus después de China. Este 27 de febrero también fue diagonósticada con el virus la viceministra de Asuntos de la Mujer y la Familia en Irán, Masoumeh Ebtekar, sumándose a los positivos del viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y el diputado Mahmoud Sadeghi, quienes también fueron diagnosticados con el virus el pasado 25 de febrero.

Asimismo, el Ministerio de Salud iraní anunció que se han registrado 106 nuevos casos de coronavirus, lo cual elevó el número de personas infectadas a 245. Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, afirmó que 26 personas en la República Islámica fallecieron por la enfermedad.

Irán está consolidado como el país con más fallecidos producto del coronavirus después de China. Sin embargo, el presidente, Hasán Ruhani, aseguró el miércoles que la nación persa no tiene planes de poner ciudades en cuarentena para intentar detener el brote.