Irresponsables declaraciones de John Ackerman: PRD

"El simpatizante de López Obrador fomenta situaciones y actos de violencia y lo que la sociedad mexicana urge en estos momentos es paz y tranquilidad", sostiene el PAN.

* Dijo que habrá “chingadazos” en caso de que López Obrador no gane las elecciones presidenciales de este año.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, calificó de irresponsables las declaraciones de John Ackerman, quien dijo que habrá “chingadazos” en caso de que Andrés Manuel López Obrador no gane las elecciones presidenciales de este año.
Luego de que Ackerman, persona cercana al precandidato presidencial de Morena, usó lenguaje altisonante para advertir que habría violencia si el tabasqueño no gana las elecciones, el dirigente perredista indicó que a México le urgen la tranquilidad y la paz, no violencia.
“El simpatizante de López Obrador fomenta situaciones y actos de violencia y lo que la sociedad mexicana urge en estos momentos es paz y tranquilidad”, sostuvo en un comunicado.
Se trata, dijo, de una declaración irresponsable, que busca generar miedo y zozobra, así como de tratar de imponer a su candidato por encima de los demás, a través de la violencia, actitud contraria al espíritu democrático.
En ese sentido, Ávila Romero invitó al precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a aclarar públicamente si comparte lo expresado por Ackerman o bien se deslinda de esas declaraciones.
Porque se trata de dichos violentos, que atentan contra el derecho de los ciudadanos a decidir libremente y dentro del cauce de la ley, por el candidato que mejor les parezca y sientan que los represente.
El perredista advirtió también que no es con presiones como el país se va a transformar, ni tampoco como se logrará la estabilidad que la sociedad mexicana reclama.
“No me queda la menor duda que personajes como este señor lo único que hacen es envenenar el ánimo ciudadano y por supuesto es una llamada de alerta porque no podemos permitir que este clima de violencia, de miedo, impere en esta elección”, indicó.
Este martes, John Ackerman, simpatizante y muy cercano de Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a un comentario de una supuesta persona de Oaxaca que señala que habrá violencia si el tabasqueño no gana la elección.
“Desde Oaxaca: La única manera de que haya un cambio pacífico es con López Obrador. Si nos vuelven a robar la elección, va a haber chingadazos”, escribió Ackerman.