ISEM logra 167 gestaciones en los últimos 21 meses

REDACCIÓN

• Realizaron 62 procedimientos de Fecundación In Vitro (FIV), una de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas en el mundo.
• Cuenta con un laboratorio de andrología, embriología y quirófanos donde también se realizan biopsias testiculares e inseminación artificial.

En el marco del Mes del Cuidado de la Fertilidad, el Gobierno del Estado de México informa que, en la presente administración, cada semana se concretó un embarazo en la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Mediante diversos tratamientos gratuitos a parejas que tuvieron problemas para concebir, en los últimos 21 meses se han logrado 167 gestaciones;.

El ISEM detalla que esta clínica especializada brinda consultas, diagnósticos, estudios, ultrasonidos y fecundación asistida con uso de las técnicas de reproducción más avanzadas en el mundo.

Del total de embarazos, 62 fueron bajo el procedimiento de Fecundación InVitro (FIV), procedimiento en el que seleccionan espermatozoides que son inyectados en el ovocito femenino (precursor inmaduro del óvulo), lo que permite producir el embrión que posteriormente es transferido a la mujer.

Este proceso se realiza gracias a que la Clínica cuenta con un laboratorio de andrología y embriología, así como quirófanos en donde también se efectúan biopsias testiculares para extraer el semen directamente del testículo cuando carecen de espermatozoides en la eyaculación.

La Clínica de Fertilidad es única en la entidad y brinda servicio gratuito a parejas que tienen más de un año intentando un embarazo, se ubica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” de Toluca y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.