ISEM registra tres donaciones multiorgánicas en menos de 24 horas

REDACCIÓN

En tan sólo 16 horas, hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), registraron tres donaciones multiorgánicas, lo que permitió la obtención de seis riñones y dos hígados.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que estas donaciones corresponden a dos mujeres de 17 y 32 años de edad, así como a un varón de 24, cuyos familiares decidieron otorgar una segunda oportunidad de vida a pacientes que se encontraban en lista de espera.

Las unidades médicas en que se registraron estos actos altruistas fueron los Hospitales Generales de Cuautitlán “José Vicente Villada”, “Las Américas”, de Ecatepec, así como el de Chimalhuacán.

La dependencia reconoce el trabajo que llevan a cabo los Coordinadores Hospitalarios de Donación, personal capacitado en la difícil tarea de convencer a las familias, que viven un duelo, de donar los órganos de su ser querido.

En lo que va del año, las unidades de salud del Estado de México, con licencia activa en procuración y trasplante de órganos, han registrado un total de 36 donaciones multiorgánicas, detalló la Secretaría.