Izcallenses recibieronPremio Estatal de la Juventud 2018

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, comandante Juventino Ramírez Alejandre, durante el recorrido de supervisión en diferentes planteles educativos de esta ciudad, fue entrevistado por el diario 8 Columnas, señalando que el inicio del ciclo escolar 2018-2019, resultó con saldo blanco, ya que se orquestó un operativo denominado «Escuela Segura», con la participación de 500 efectivos de la Comisaría General, así como 170 unidades.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Amayrani Ramírez Ruiz y Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo son las jóvenes izcallenses que recibirán este jueves 23 de agosto el Premio Estatal de la Juventud 2018 que otorga el Estado de México, en las categorías de Superación de Jóvenes con Discapacidad y Trayectoria Artística y Cultural, de manera respectiva.
Ellas son cien por ciento izcallenses y agradecen el apoyo recibido de parte de las autoridades que encabeza el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay.
Amayrani estudió Administración en la FES Cuautitlán Campo 4 UNAM, con la especialidad en recursos humanos y ganó con su proyecto para instalar un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en Cuautitlán Izcalli; todos sus estudios los hizo en escuelas del gobierno.
La joven de 23 años sabe de lo que habla, ella nació con glaucoma congénito y actualmente cuenta con el 5 por ciento de visión en el ojo derecho, mientras que el izquierdo es ya pérdida total. El proyecto con el que ganó cubre 7 rubros principales: enseñanza Braille, lectura y escritura; uso y manejo del bastón y desplazamiento; terapias sicológicas; asesorías legales; inglés en Braille; computación, y terapias ocupacionales. Y al fin de la entrevista, la ganadora izcallense del Premio Estatal de la Juventud 2018, agradeció a las personas que la ayudaron a hacer posible tal distinción.
A su mamá, señora Rosario Ruiz Hernández, y al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, por haber creído en su proyecto y por el entusiasmo que manifiesta a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como a su titular, Ricardo Jovani Martínez Arana, por medio del cual se inscribió para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2018.
Entre tanto, en la categoría de Trayectoria Artística y Cultural, Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo fue la ganadora. Ella tiene 22 años de edad y se tituló este año en la carrera de Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, y hará su Maestría en el Conservatorio de Música de Utrecht, Holanda, lo que le augura un futuro promisorio.