Izcalli cumple acuerdos en materia de seguridad

Cuautitlán Izcalli sesionó 404 acuerdos en materia de seguridad, de los cuales el 90% han sido debidamente cumplidos; el combate a la delincuencia ha sido un trabajo en conjunto, autoridad y sociedad, pues mediante el apoyo de los vecinos se ha logrado tener una respuesta rápida ante cualquier hecho delictivo.

El combate a la delincuencia ha sido un trabajo en conjunto, autoridad y sociedad.
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del IV Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Cuautitlán Izcalli, se informó que el municipio 121 del Estado de México tiene poco más del 90 por ciento de cumplimiento en los acuerdos tomados durante el año 2018 respecto a esta área.
Uno de los ejes rectores es la seguridad que además es el desafío más grande que enfrenta el país, los estados y, por supuesto, la región. Por ello, a través de reuniones y fuerzas de los tres niveles de gobierno, que de manera coordinada han trazado líneas de acción eficientes que garanticen la tranquilidad de la población.
El Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, resaltó que este año Cuautitlán Izcalli sesionó 404 acuerdos en materia de seguridad, de los cuales el 90% han sido debidamente cumplidos.
Dijo que el combate a la delincuencia ha sido un trabajo en conjunto, autoridad y sociedad, pues mediante el apoyo de los vecinos se ha logrado tener una respuesta rápida ante cualquier hecho delictivo.
Por su parte, Eliel Salinas López, Subdirector del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Valle de México, enfatizó que el objetivo es y será la coordinación e intercambio entre las diversas instancias que integran este consejo intermunicipal y que es fundamental que estas acciones se realicen hasta el último día de la presente administración.
Puntualizó que en Atizapán de Zaragoza sesionaron en 12 ocasiones con 89 acuerdos tomados, en Nicolás Romero 17 ocasiones tomando 124 acuerdos, mientras que en Cuautitlán Izcalli se sesionaron en 46 ocasiones tomando 404 acuerdos.