Joao Maleck obtiene el perdón de una de las dos víctimas

REDACCIÓN

Luego del trágico accidente automovilístico del pasado 23 de junio en Zapopan provocado por Joao Maleck, en el cual perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez; este jueves, el ex futbolista mexicano obtuvo el perdón legal de la mamá de una de las hijas de Alejandro.

La madre de la niña aceptó firmar el acuerdo reparatorio con el futbolista de 20 años, así lo comunicó su abogado.

“Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador”, comentó Juan Carlos Rangel, representante legal de la madre.

Juan Carlos Rangel señaló que todos los representantes legales de las víctimas han tenido comunicación con el personal de la Fiscalía del Estado, donde “se han hablado de los peritajes y de una infinidad de cosas”.

Respecto al caso de María Fernanda Peña, su mamá, Martha Cristina Álvarez Ugena Pedrós, ha rechazado los acuerdos económicos debido a que sostiene que la vida de su hija no se puede comprar.

Joao Maleck fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo el pasado 28 de junio; sin embargo, el Ministerio Público no le pudo acreditar las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad.

Por otra parte, Juan José Rodríguez Velarde, representante del futbolista le solicitó un plazo de 30 días al juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco para llegar a un acuerdo con las familias Castro Martínez y Peña Álvarez, así como la mamá de la hija de Alejandro. Existe una póliza de 3 millones de pesos.

Joao Maleck sigue preso en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara hasta que se logre el convenio con las familias o si pasan los 30 días de plazo, se retomará el caso para determinar la sentencia.