Jornada de educación para la salud

Como un servicio a la comunidad, alumnos de la UMB Tultepec se hacen presentes con la integración de la educación para la salud, llevando a cabo una jornada de la materia.

Tultepec, Méx.- Socorro Susana Rodríguez Sánchez, coordinadora de la UES Tultepec, precisó que la educación para la salud tiene el objetivo de enseñar a las personas para que puedan tomar las decisiones correctas por si solas respecto a su salud, en cualquier momento y lugar, destacando que, entre las utilidades de su capacitación, está la prevención.
«Como un servicio a la comunidad, la UMB Tultepec se hace presente con la integración de la educación para la salud, trabajando directamente en favor de la ciudadanía logrando un impacto favorable atendiendo a cerca de 800 personas en la última edición, esperando alcanzar a 1,500 este próximo 1 de diciembre», dijo.
La coordinadora de la UES Tultepec, afirmó que el objetivo general de la Jornada de Educación para la Salud, es contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, mediante acciones que fomenten el autocuidado de la salud y la adopción de estilos de vida saludables, así como el impulso de la participación social de la comunidad escolar.
Para lograr un impacto más favorable entre la ciudadanía que acuda a la Jornada de Educación para la Salud, se colocarán diversos stands en los que participarán activamente 310 alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la UES Tultepec, quienes atenderán signos vitales, prevención y detección oportuna de diabetes mellitus, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, primeros auxilios y prevención de hábitos nocivos.
De igual forma realizarán orientaciones respecto a una sexualidad saludable, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación familiar, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, triglicéridos, colesterol, anorexia y bulimia, entre muchas otras.