Jornada de empleo en la Zona Oriente

0
1
Al poner en marcha la Jornada de Empleo en la zona oriente, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, informó que resultado de la implementación de políticas públicas encaminadas a la generación de oportunidades laborales.
  • Más de mil 860 tlalnepantlenses se han colocado en el mercado laboral.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Al inaugurar la Segunda Jornada de Empleo en la Zona Oriente, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría informó que resultado de la implementación de políticas públicas encaminadas a la generación de oportunidades laborales, a escasos tres meses de haber iniciado la administración, se ha logrado colocar a más de mil 860 personas.

La alcaldesa destacó que uno de los retos de su gobierno es reducir el índice de desempleo, de ahí que en breve los tlalnepantlenses tendrán la oportunidad de consultar la bolsa de empleo a través del portal del gobierno municipal, con el objetivo de facilitarles este proceso.

«Sabemos que cuando no se tiene empleo, trasladarse al Centro de Convenciones implica un gasto difícil de solventar, de ahí que en las próximas semanas iniciaremos con este sistema para que desde su hogar cualquier persona pueda consultar las vacantes y acceder a un empleo formal», anunció Ugalde Alegría.

Añadió que Tlalnepantla se ha distinguido por ser el municipio con mayor desarrollo económico, muestra de ello son las más de 28 mil empresas que están establecidas en el territorio, de ahí la importancia de que se innoven los procesos de generación de empleo.

La presidenta municipal adelantó que para este año se prevén cerca de seis mil nuevas plazas laborales, gracias a los 10 mil millones de pesos en inversión que se estarán ejecutando durante el 2016, a través de centros comerciales y los dos hospitales que actualmente se construyen en la localidad.

En este sentido, el director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, puntualizó que este tipo de jornadas en la zona oriente se llevarán a cabo periódicamente, con la finalidad de acercar a la población  oportunidades laborales que requieren para su desarrollo. Explicó que las plazas ofertadas van desde ayudantes generales hasta puestos administrativos, todos bien remunerados, buscando garantizar seguridad para las familias.