Jornadas médicas recorren Tlalnepantla

En lo que va de este año se han realizado poco más de 60 jornadas médicas en beneficiando a cerca de cinco mil tlalnepantlenses, a quienes se les ofrecen servicios gratuitos como consultas médicas y pruebas para detección de glucosa, triglicéridos y colesterol.

* En este año han beneficiado a cerca de cinco mil personas.

El Instituto Municipal de Salud continúa llevando a las comunidades de Tlalnepantla, Jornadas Médicas Asistenciales a través de las cuales la ciudadanía puede recibir atención médica y diversos servicios para procurar su bienestar.
La directora del Instituto Municipal de Salud informó que en lo que va de este año, se han realizado más de 60 jornadas, en beneficio de cerca de cinco mil tlalnepantlenses.
Puntualizó que dichas jornadas son gratuitas y en éstas se ofrecen consultas médicas y se realizan pruebas para la detección de glucosa, triglicéridos, colesterol y antígeno prostático para hombres mayores de 40 años.
De igual forma, añadió la funcionaria, se ofrecen servicios de valoración dental y optometría, además de que se entrega ácido fólico, vida suero oral y preservativos.
Puntualizó que con la finalidad de apoyar de manera integral a las familias, también se apoya con asesoría jurídica y en el caso de las mascotas se cuenta con esterilización canina y felina, vacunas antirrábicas y desparasitación.
La titular de Salud en el municipio indicó que en promedio se realizan cuatro jornadas a la semana, de las cuales, los martes y viernes son completas, con todos los servicios ya mencionados. En tanto que los miércoles y jueves son para el cuidado de las mascotas, un día en el Centro Municipal de Atención a Animales Expuestos y en Custodia y el otro en alguna comunidad.
Anunció que este jueves 14 de junio, la jornada médica estará en la colonia La Laguna, en Zona Oriente; mientras que el viernes 15, en Izcalli Pirámide, por lo que hizo una extensa invitación para que los tlalnepantlenses aprovechen los beneficios que el gobierno local ofrece.
Cabe mencionar que para el martes 19 de junio se visitará la Unidad Habitacional El Rosario II; el jueves 21, la colonia Leandro Valle; el viernes 22, Prensa Nacional; el martes 26, El Arenal; el jueves 28, Los Reyes Ixtacala 2ª Sección y para finalizar el mes de junio, el viernes 29 en la colonia El Puerto. Las personas interesadas en conocer las comunidades que se visitarán próximamente pueden comunicarse a las oficinas del Instituto Municipal de Salud, al número telefónico 53845210 ó ingresar a su página de Facebook en donde se publican las actividades.

Artículos similares