Jornadas permanentes de limpieza en Tultepec

Cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos realizan trabajos de barrido en calles y avenidas principales mejorando la imagen urbana de todo el municipio de Tultepec.

* Se han realizado 154 jornadas de limpieza en todo el territorio
municipal, con el objetivo de mantener una imagen urbana adecuada.

Una docena de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos divididos en dos cuadrillas, realizan diariamente jornadas de limpieza en calles y avenidas secundarias y vías principales en todo el territorio municipal, evitando con ello la acumulación de basura que pudiera provocar el taponamiento de coladeras y probables inundaciones en esta temporada de lluvias. Así lo informó Octavio Miranda Montes, director de Servicios Públicos, quien señaló que a la fecha se han realizado 154 jornadas de limpieza en todo el territorio municipal, con el objetivo de mantener una imagen urbana adecuada con calles limpias y ordenadas, libres de basura, malos olores y de fauna nociva. Diariamente desde las 6:00 y las 9:00 horas, dos cuadrillas de trabajadores debidamente equipadas con bieldos, palas, carboneras, desbrozadoras, carretillas, escobas de vara, mijo y metálicas; realizan el barrido de calles y avenidas, poda de pasto y retiro de maleza en banquetas y calles, así como la limpieza de terrenos baldíos.
Precisó que estas Jornadas de Limpieza, se llevan a cabo de manera extraordinaria a las actividades diarias de esta dependencia, y se realizan con base a la petición de los presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).
Delegados municipales; quienes deben ingresar una solicitud en la dependencia indicando la calle y colonia donde se requiere el servicio.
El funcionario destacó la participación ciudadana en el mejoramiento y conservación de la imagen urbana, “ya que no basta sólo con solicitar el servicio, sino que es importante que los propios vecinos se sumen a los trabajos en sus respectivas comunidades, lo que sin duda les da mucho mayor valor a estos trabajos y es un importante incentivo para la administración pública municipal”.