Jóvenes con alguna discapacidad buscan concluir la prepa

REDACCIÓN 

Para apoyarlos en la conclusión de sus estudios en nivel medio superior, 222 jóvenes con algún tipo de discapacidad, fueron atendidos en el último semestre a través del programa de inclusión, reportó el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

De ese total, 177 fueron incluidos en el sistema escolarizado y el resto en el semi-escolarizado, de acuerdo a su tipo de discapacidad: auditiva, visual o motriz.

La jefa del Departamento de Orientación Educativa, Ady Quintero Buendía, indicó que los alumnos con discapacidad auditiva son atendidos en el plantel número 29 localizado en la Colonia Espejo II en Villahermosa, con una maestra especialista que le da seguimiento a los jóvenes.

En entrevista, expuso a Notimex que en cuanto a discapacidad visual se cuenta con material didáctico en sistema braille, incluso con una impresora y equipo especializado para la escritura que se les proporciona conforme al plan de estudios.

El compromiso tanto de la institución como de los estudiantes, dijo, es que concluyan su bachillerato al ritmo que su misma discapacidad lo permita.

Una vez que concluya el periodo de inscripciones para el próximo semestre, dijo, se conocerá el número de estudiantes que se acepten de nuevo ingreso.