Juan Hernández, nuevo presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca

0
157
FOTO Especial

POR Gerardo GARCÍA 

La Asociación de Reporteros Gráficos Del Valle de Toluca (ARGVT) renovó su mesa directiva que será presidida por el fotoperiodista Juan Hernández Mercado, quien llamó a seguir fomentando la capacitación entre el gremio que ahora representará en los próximos dos años.

Este fin de semana, en sesión extraordinaria, se realizó el cambio para el periodo 2019-2021, donde los socios avalaron de manera unánime la designación.

El ahora presidente del ARGVT se hará acompañar de Chrystian Adrián Álvarez, secretario; en la Tesorería, Sonia Jessica González Lopez; Montserrat Nava P. Vertti, como primer vocal y Jonathan Mondragón, como segundo vocal.

La mesa saliente fue encabezada por Lázaro Hernández quien se le reconoció su gestión.

En su mensaje, Hernández Mercado reiteró la importancia de la capacitación de los profesionales de la lente, ya que incide en su desarrollo laboral, por lo que se fortalecerá la oferta de cursos para ellos.

Destacó el trabajo de la directiva saliente, que calificó como muy bueno y los felicitó por todo los logros alcanzado en favor de los fotoperiodistas.

La presidenta de la Asociación de Periodistas Del Valle de Toluca, APVT, Adriana Tavira fue la encargada de tomar la protesta de ley a la nueva mesa directiva del ARGVT.

Exhortó a los reporteros gráficos a seguir aprendiendo, a unirse para el bienestar de todos los agremiados e informando a la ciudadanía con excelente gráficas y felicitó a la gestión saliente que ejecutó un gran papel al frente de esta agrupación.

Por su parte el presidente saliente, Lazaro Hernández, señaló que a lo largo de dos períodos de su gestión, se realizaron varios cursos y un diplomado, así como acercamiento con diferentes asociaciones de fotógrafos profesionales y maestros, quienes han apoyado la capacitación.

Por otra parte agradeció a los maestros, Salomón González Arrollo, José Luis Díaz Garduño y Héctor Ulloa Aguilar, quienes han sido base importante en la enseñanza.