Pide Juan Rodolfo anular las elecciones de Toluca

2
3

Isabel BLANCAS

Foto: Juan HERNÁNDEZ

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato del PAN a la alcaldía de Toluca, aseguró que pedirán sea anulada la elección de Toluca pues existen elementos que demuestran que este proceso fue ilegal y manipulado a favor del PRI.
Acusó al Gobierno del Estado, al municipal y al PRI de compra de votos, de invertir recursos públicos para continuar en el poder en Toluca, de rebasar los topes de gastos de campaña y hasta tono de actas electorales.
Aseguró que a partir de ahora inician una lucha jurídica y social para defender el voto de la ciudadanía pues aseguró que el PAN ganó la elección con votos reales.
Sánchez Gómez aseguró que están desaparecidas 206 actas que representan cerca de 56 mil votos, además de que hubo Casillas en donde se duplicaron votos y todo esto puede marcar la diferencia.
Aseguró que emprenderá una defensa legal y política de la elección pues defenderá el voto de los ciudadanos hasta sus últimas consecuencias.
Juan Pablo Arellano Aguilar, representante del PAN ante la Junta Municipal del IEEM explicó que el número de actas extraviadas, representa cerca del 20 por ciento de las casillas, cantidad suficiente para anular la elección, de acuerdo con el Código Electoral, por lo que harán todo lo necesario para que esto se dé.
Otras irregularidades es que en el 50 por ciento de casillas los votos fueron mal contados para la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, en algunos casos se los dieron dobles.
Para finalizar, responsabilizó al Gobierno del Estado, al municipal y al PRI de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a él y a sus seres queridos pues no dejará de pelear hasta que la elección sea anulada.