Jueves de protestas en Toluca

Foto Francisco Martinez

POR Guillermo GUADARRAMA

Teniendo como sede, la Plaza de los Mártires de Toluca, tres grupos de manifestantes se presentaron durante el mediodía de este jueves para tener un acercamiento con las autoridades gubernamentales y municipales para que se les atienda en sus diversas necesidades.

Por un lado, maestros, sociedad civil y presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, llegaron a postrarse enfrente de Palacio de Gobierno para ser atendidos debido a que hasta el momento de los más de 300 institutos educativos dañados, el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE)  solo ha revisado 45.

También, grupos indígenas de San Felipe de la Rosa del municipio de Villa Victoria se exigieron que se les respetara su autonomía como organización que se rige a través de una presidencia municipal Indígena Mazahua.

Finalmente, comerciantes del Movimiento Antorchista, también se presentaron en la Plaza de los Mártires, pero del otro lado, pues estos se encontraron frente a Palacio Municipal para que se les permita trabajar en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Artículos similares