Juguetes a niños hospitalizados

Noble labor… Decenas de personas participaron ayer en la procesión católica de ayer 1 de enero, cuya peculiaridad radicó en llevar juguetes a los niños que se encuentran internados en el Hospital del Niño de Toluca y en los albergues del DIFEM. En apoyo a los Reyes Magos alrededor de 300 personas aportaron pelitas, carritos, muñecas y diversos presentes para los pequeñitos que luchan por recobrar su salud. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Reyes Magos entregaron obsequios a pequeñitos del Hospital del Niño y de albergues del DIFEM.

Para iniciar el año regalando sonrisas, alrededor de 300 personas realizaron un recorrido desde la catedral de Toluca, hasta el Hospital del Niño y el albergue del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicados en Paseo Colón, para entregar juguetes y dulces a los pequeños que se encuentran en estas instituciones.
Previo a su recorrido, este grupo acompañado de elementos de seguridad estatal y la iglesia, realizaron una misa de agradecimiento de la llegada de un año nuevo.
Posteriormente, los creyentes junto a policías y botargas se abrieron camino en peregrinación rumbo a la entrega de juguetes a los institutos antes mencionados, pasando por las calles de Riva Palacio, Lerdo de Tejada, Vicente Villada y Paseo Colón hasta llegar al Hospital del Niño, donde hacieron su primera parada.
Finalmente, llegaron al albergue del DIF para entregar los juguetes restantes.
Este movimiento ha sido una tradición desde hace treinta años, cuando la señora Elvia Besales de Fonseca tuvo la iniciativa de entregar a los niños regalos en este día como un acto altruista.
Aseguró que el único motivo es agradecer a Dios y mostrar a la sociedad que los milagros sí existen, «sólo queremos hacer algo bueno, nuestro pago es ver las sonrisas de los niños o que nos digan que Dios te bendiga, esa es nuestra satisfacción», comentó la señora Elvia.
La colecta se hace a través de un gran altar que la señora tiene en su hogar en la colonia El Seminario, donde vecinos aportan durante todo el año dinero para que en este día se destine a regalos y espectáculos para lo niños.
Cabe recalcar que en otras ocasiones se han llevado payasos para divertirlos, pero en esta ocasión se optó por llevar botargas de los Minnions, asi como a Santa Claus y a los Reyes Magos.

Artículos similares