Julia Goerges, la nueva cara del Top Ten

*La alemana figura por primera vez entre las
mejores diez del ranking WTA.
*Roger Federer continúa al acecho de Rafael Nadal.

Miami.- La alemana Julia Goerges se colocó como la número 10 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) por primera vez en su carrera.
En la página de la WTA se actualizó la clasificación, en la cual los primeros puestos se mantienen en las mismas posiciones, con la danesa Caroline Wozniacki a la cabeza, seguida de cerca por la rumana Simona Halep.
La sorpresa fue la inclusión de Goerges, quien se hizo acreedora de la distinción gracias los puntos obtenidos en los más recientes torneos del circuito. La germana llegó a registrar una racha de 15 partidos invicta, mismos que se tradujeron en la obtención de los títulos en la Kremlin Cup de Moscú, el Élite Trophy en China y el ASB Classic en Nueva Zelanda.
El ingreso de Goerges en el Top Ten significó el descenso de la francesa Kristina Mladenovic, quien este año no pudo defender los puntos que obtuvo en el Abierto de San Petersburgo de 2017 y cayó a la posición 13 de la clasificación.
***El suizo Roger Federer continúa al acecho del español Rafael Nadal en la búsqueda por convertirse nuevamente en el primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “Su Majestad” se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con nueve mil 605 puntos, a solo 155 unidades del líder, pero podría regresar a la cima en el mes de marzo, cuando ambos tenistas defiendan puntos que obtuvieron el año pasado.
Nadal podría perder 300 puntos a principios de marzo y deberá tratar de recuperarlos cuando participe en el Abierto de Acapulco, torneo en el que fue subcampeón en 2017, por lo que deberá repetir dicha hazaña.
Por su parte, Federer perderá únicamente las 45 unidades que obtuvo en la edición pasada del Abierto de Dubái, competición a la que podría no asistir, pues no ha confirmado su participación.
De confirmarse la participación de Federer en Dubái, una combinación de resultados en estos torneos podría convertir al suizo en el número uno del mundo por primera vez desde octubre de 2012 para extender su récord de 302 semanas acumuladas como primer sembrado del circuito.
El resto del Top 10 en el ranking de la ATP no ha tenido modificaciones desde el Abierto de Australia, donde Marin Cilic fue finalista y con ello recuperó el tercer lugar de la tabla,
Seguido en la lista por el búlgaro Grigor Dimitrov, el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el estadunidense Jack Sock, el argentino Juan Martin del Potro y el español Pablo Carreño.

Artículos similares