“Juntos somos más fuertes como países y como región”

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México.

* Relación México-EUA, sustentada en
respeto a soberanía: Navarrete Prida.

La relación y cooperación entre México y Estados Unidos se sustenta en el respeto a la soberanía de cada nación y a la amistad entre ambos pueblos y gobiernos, señaló el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
“Juntos somos más fuertes como países y como región” y en ese ámbito, señaló el funcionario federal, es como mejor se hace frente a los desafíos globales en común.
Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos en México, aseguró que los más de tres mil kilómetros de frontera compartida representan un punto de unión, pero además un puente para el comercio, encuentro de familias, intercambio educativo y cultural.
De igual manera, detalló que por décadas, ambos países han construido una relación de buenos vecinos y socios, la cual se sustenta a través de una convivencia respetuosa entre los pueblos y gobiernos de ambos países, enfatizó.
Muestra de lo anterior, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), es la unión de una comunidad binacional de millones de personas con raíces en ambos lados de la frontera.
Navarrete Prida resaltó que la agenda en común permite tener una relación comercial dinámica y de beneficios compartidos, además, de que “nos une una visión compartida sobre principios universales que defienden ambos países como la democracia, libertad, dignidad de la persona, derechos humanos y desarrollo”.
El titular de la Segob indicó que la nueva sede de la embajada estadunidense tendrá un papel fundamental para estrechar aún más las relaciones de amistad entre ambos países.
La nueva sede de la embajada de Estados Unidos en México se ubicará en avenida Casa de la Moneda, entre Legaria y Presa Falcón, en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo, contará con un terreno de 3.4 hectáreas, y en su edificación se invertirán 943 millones de dólares.

Artículos similares