¡Justicia!

Foto Juan Hernández

POR Rafael Rodríguez

Un grupo de al menos 500 estudiantes, provenientes de diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), salieron de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), en dirección a Rectoría, para clamar justicia por la reciente muerte de una estudiante de Humanidades; así como mayor seguridad para los estudiantes. Se espera que este lunes continúen las manifestaciones.

La movilización estudiantil, que fue convocada por alumnos de las facultades de Ciencia Políticas y de Humanidades, comenzó dentro de CU, para después tomar camino hacia la facultad de lenguas, en donde se les unieron decenas de compañeros más, cómo un acto de solidaridad y justicia por el fallecimiento de su compañera universitaria, Deni Aurora Hernández Jiménez, quien fuera alumna de Humanidades.

Posteriormente, entre consignas de “ni una más, ni una asesinada más”, “seguridad, justicia y solidaridad” y “no es uno, somos todos”; los cerca de 500 indignados marcharon hacia el Instituto Literario, donde se congregaron y cerraron el paso a dicho recinto por cerca de una hora.

Ante este acontecimiento, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, respaldó la movilización hecha por los estudiantes de la institución que encabeza. Fue a través de su cuenta de Twitter, por donde envió un mensaje respecto a dicho acto.

“@Rector_UAEM: Respaldo a la comunidad universitaria que hoy se manifiesta pacíficamente para exigir el esclarecimiento del fallecimiento de Deni Aurora Hernández Jiménez, alumna en la Facultad de Humanidades. Hago un llamado para redoblar la seguridad pública en beneficio de nuestra sociedad.”

Según lo dicho por estudiantes que encabezaban la protesta, el día de hoy se llevará a cabo una asamblea estudiantil, para posteriormente convocar a los alumnos de todas las facultades de la máxima casa de estudios mexiquense, a otra marcha el próximo lunes 10 de Septiembre

El pasado miércoles, compañeros de Aurora colocaron su fotografía en el patio central de la Facultad de Humanidades como un acto de protesta, además hicieron una colecta para recaudar fondos, que posteriormente fueron entregados a la familia de la joven fallecida.

Artículos similares