Justicia brasileña busca frenar a Lula

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, habilitó la detención de Lula, al rechazar por seis votos contra cinco el "habeas corpus" que había interpuesto el exmandatario.

* Para impedir que vuelva a ser electo en los comicios presidenciales de octubre próximo.

Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró que la justicia de Brasil ha decidido proscribir al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para impedir que vuelva a ser electo en los comicios presidenciales de octubre próximo.
“Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales y las élites del poder, a las que nunca les interesó ni la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción”, afirmó la ahora senadora en un mensaje en redes sociales.
“A la oligarquía no le interesa ni la democracia ni la justicia. La verdadera razón de la condena al hermano Lula, es impedir que vuelva a ser presidente de Brasil. La derecha jamás le perdonará haber sacado de la miseria a 30 millones de pobres. Estamos con los líderes del pueblo”, sostuvo la política argentina. Fernández se refirió a la decisión que tomó la noche del miércoles el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que habilitó la detención de Lula, al rechazar por seis votos contra cinco el “habeas corpus” que había interpuesto el exmandatario.
Lula podría ser enviado a prisión en los próximos días para cumpliar una condena de 12 años por los delitos de corrupción y lavado de dinero, luego que el STF rechazó el recurso interpuesto por la defensa del exmandatario.
El político brasileño encabeza las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo y, a pesar de sus problemas judiciales, el Partido de los Trabajadores ya lo confirmó como su candidato.
Además de Fernández, los gobiernos de Bolivia y Venezuela también emitieron mensajes de apoyo para Lula y expresaron su rechazo a la decisión del tribunal brasileño.