Justicia por mano propia

Disturbios en Tenancingo… El municipio de Tenancingo registró este jueves una jornada de disturbios, luego de que una turba capturó y tundió a golpes a un presunto delincuente. Además, hubo bloqueos en la carretera Toluca-Tenango, en la comunidad de Xochiaca, donde vecinos exigieron seguridad y justicia para esclarecer el feminicidio de una joven y la desaparición de una menor de edad. (Foto: Redes Sociales)

*Ante la ola de violencia, vecinos de Tenancingo lincharon a un hombre y cerraron la carretera Toluca- Tenango.

Derivado de la irritación social ante la inseguridad, un grupo de vecinos de San Juan Xochiaca,Tenancingo, lincharon a un hombre y cerraron la carretera Toluca-Tenango este jueves.
El feminicidio de Maribel González Bernal y ahora la desaparición de la menor Eira Eliana Jardón Brito, han crispado los ánimos de la comunidad que pide un alto a la ola de violencia que priva a la demarcación.
A decir de testigos del lugar, la víctima fue vista sospechosa a bordo de un automóvil particular, que bastó para que lo golpearan severamente como práctica de hacer justicia por propia mano.
A través de videos y fotografías, se observa como la turba enardecida golpeó al varón con objetos como tubos, por lo que tuvieron que intervenir elementos de seguridad. Incluso, recibió una segunda golpiza ya estando en la cabecera municipal en el Ministerio Público (MP).
De manera extraoficial, se informó que el desconocido perdió la vida al ingresar al hospital, para ser atendido de las lesiones severas a las que fue sometido.
Paralelamente, vecinos bloquearon la carretera Toluca-Tenango en el kilómetro 37+ 200, en sus dos carriles para exigir a las autoridades de seguridad pública mayor vigilancia en la zona.
Apenas el lunes, la joven Jardón Brito, de 15 años, desapareció en el municipio de Tenancingo, luego de que salió a disfrutar del desfile deportivo por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Esto a tan sólo un día del feminicidio de la estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEMéx), González Bernal, quien desapareció en el trayecto de su casa a la parada de taxis colectivos.