Justicia y prosperidad

En Edoméx hay justicia… Con la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y desde la Plaza de los Mártires de Toluca, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, emitió el mensaje oficial de la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, donde afirmó que en la entidad no habrá impunidad para quienes cometan algún delito. (Foto: Juan Hernández).

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Encabeza Alfredo del Mazo 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

*Recuperar la seguridad y confianza ciudadana, el objetivo: R. Espeleta.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, escenario político en el que se destacó que durante este sexenio la justicia será el medio para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.
En la plaza de los Mártires, el Ejecutivo estatal acudió con su gabinete legal y ampliado, sin emitir discurso alguno, aunque entregó diversos premios a deportistas mexiquenses destacados a nivel nacional e internacional.
En nombre de los tres poderes del estado, el titular de la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, antes Consejería Jurídica, Rodrigo Espeleta Aladro, dio el mensaje de la celebración del inicio del levantamiento armado.
En sus palabras, el funcionario estatal dijo que al igual que los personajes de la Revolución, la administración de Del Mazo Maza busca replantear el término de justicia, no como fin, sino como medida para aplicar la ley.
“Así como la Revolución exigió del Estado la provisión de bienes públicos, hoy reconocemos que el Estado tiene la obligación de atender la armonía y las interacciones cotidianas”, precisó.
Defendió que durante esta gestión, la justicia será aplicada como medio de resarcimiento, hacer el bien público en el día a día a través de las diferentes dependencias, que traerá consigo recuperar la seguridad y confianza de la ciudadanía.
“Es entender el servicio público como la tarea permanente y constante de ofrecer justicia, porque sólo así podremos mantener la alianza entre lo público y lo privado, y mantendremos la confianza que nos ha brindado la ciudadanía para servirles”, afirmó.
Expresó que en los tiempos de la Revolución mexicana, la ley se presentaba como la única ruta para satisfacer los anhelos de igualdad y libertad, lo que genera justicia y prosperidad. Sin embargo, dijo, actualmente se ha aprendido que la justicia se vulnera con las acciones e interacciones que realizamos diariamente, cuando el Estado no emprende su papel de conciliador, así como cuando las víctimas exigen el reconocimiento porque no hay resarcimiento.
Ante ello, sostuvo que se han modificado los marcos legales para incorporar este tipo de aprendizajes, para dar mayor confianza a la población.