Kiril Todorov se va contra el diputado Ernesto Vargas

REDACCIÓN

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, se fue contra el diputado Ernesto Vargas Contreras, al expresar que está en la absoluta disposición de llevar a cabo las aclaraciones ante otra instancia.

“Estoy en la absoluta disposición de llevar a cabo las aclaraciones pertinentes sobre cualquier que el diputado pudiera tener, ya sea en el pleno de la Comisión, que él preside, o en cualquier otro foro o instancia”, expresó Todorov.

El federativo envió una misiva a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputado, donde solicitó su intervención con respecto de las graves y calumniosas manifestaciones y señalamientos, “incluidas expresiones despectivas, degradantes y de índole discriminatoria que el diputado ha llevado en contra de la institución que represento y mi persona”.

En la misiva, Kiril Todorov manifestó: “que Ernesto Vargas Contreras no dignifique ni honre el deporte de México, ni tampoco que corresponda a lo señalado en el código de conducta ética de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión”.

Ernesto Vargas Contreras expresó que el 7 de junio, mediante un video: “Kiril Todorov debería ser una persona no grata para este país”.

El federativo ha tenido problemas con Nelson Vargas, empresario que expulsó de la natación, y desconoció al comité directivo de la Asociación de Natación del Estado de México, que presidía Jesús David Quintero Azuara, quienes lo acusaron de supuesta corrupción.