La educación de niños y jóvenes, una prioridad

0
1
El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza visitó escuelas de los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo, en donde entregó importantes apoyos a escuelas de la demarcación.
  • El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza entregó materiales para el mejoramiento de infraestructura en escuelas de Isidro Fabela y Jilotzingo.

    El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza entregó materiales para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas “Tierra y Libertad” del municipio de  Isidro Fabela y “Miguel Hidalgo y Costilla” del municipio de Jilotzingo, Estado de México, consistentes en pupitres, impermeabilizantes y malla ciclónica en beneficio de 700 estudiantes.

Durante el acto, Del Mazo Maza señaló que “la educación es una prioridad, es el pilar fundamental de la familia, y por eso desde la Cámara de Diputados estamos listos para apoyar a la educación de los niños y jóvenes”.

Subrayó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto genera grandes beneficios y destacó tres aspectos fundamentales. Primero, “se busca que cada escuela tenga una bolsa de dinero a la mano para atender de manera inmediata las necesidades cotidianas que vayan surgiendo como arreglo de baños o vidrios rotos, con lo cual se resolverán estos requerimientos más rápido y tendremos mejores planteles educativos”.

Un segundo punto fundamental -precisó el legislador-, es que las escuelas puedan abrir en el periodo de vacaciones de verano, las que lo deseen, a fin de que los niños puedan seguir aprendiendo y tengan actividades deportivas o culturales en su tiempo libre, lo que propiciará, al mismo tiempo, que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos se encuentran en la escuela y puedan dedicarse a sus actividades cotidianas. “Y tercero, generar un programa de capacitación para los docentes, para que tengamos maestras y maestros mejor preparados y con más herramientas para poder enseñar a nuestros niños.

“Las escuelas van a poder contar con estos tres aspectos gracias a la reforma educativa, y estoy seguro que eso va a ayudar a que tengamos niñas y niños mejor preparados y con mejores oportunidades de desarrollo”, precisó Del Mazo Maza. Destacó que los apoyos entregados en Isidro Fabela y en Jilotzingo son gracias al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “quien en todo momento apoya a la educación y siempre está al pendiente de las niñas, niños y jóvenes mexiquenses”.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados recordó que los legisladores tienen dos funciones básicas: una es hacer las leyes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que brinden mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres, que mejoren los programas sociales para nuestros adultos mayores, entre otros; y la otra es realizar la gestión para nuestros distritos y nuestros municipios.

“Por eso quiero reiterar mi compromiso de que cada vez que consiga apoyos y programas sociales para nuestros municipios, voy a venir a entregárselos personalmente para estar cerca de ustedes y poder contribuir a mejorar sus condiciones de vida”, concluyó.