La estrategia de seguridad avanza en Nicolás Romero

0
6
Las tareas de seguridad no sólo competen a las autoridades, sino que los cambios suceden cuando la ciudadanía participa, refirió el alcalde, Armando Navarrete quien anunció que policías de Nicolás Romero se están capacitando en diversos temas.

Nicolás Romero, Méx.- Dando cumplimiento a la estrategia de seguridad planteada en este municipio, la cual consta principalmente de cinco acciones, el Gobierno municipal capacita en diversos temas a los policías, lo que se suma a la optimización de la fuerza policiaca, el reclutamiento de nuevos elementos, coordinación con otros niveles de gobierno y combate a la corrupción.
En la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en la que el Comisario, Alan Pierre Camacho Osnaya, y la Secretaria Técnica, Michelle Aguilar, rindieron protesta como integrantes del organismo, se informó que ya se inició la academia de policías y que serán 40 los que tomarán otro curso básico.
El número de uniformados crecerá gracias a la convocatoria de reclutamiento que se lanzó en el municipio y que tiene, entre otros propósitos, profesionalizar a la Policía.
«Este Gobierno municipal se ha comprometido con el tema de mayor interés de los ciudadanos, que es el de la seguridad pública y eso refleja en la reorientación de los recursos, reorientamos el 25% del presupuesto a seguridad pública y, principalmente, lo reorientamos para pagarles bien a los policías, porque ganaban menos de 5 mil pesos, algunos, hoy el policía más base gana casi 10 mil pesos brutos», detalló el Alcalde, Armando Navarrete.
«Si no quitamos la corrupción de en medio no importa cuántas patrullas compremos, no importa cuántas balas y armas, lo que sea, simplemente no va a funcionar si sigue presente la corrupción. Necesitamos pagarles bien a los policías, comprometernos con ellos, para que podamos avanzar en este cáncer que es la corrupción», agregó el Edil.
Además, continúan las reuniones del gabinete de seguridad y del Consejo de Seguridad Ciudadana, en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno para compartir información que ayude a establecer una labor preventiva y al mismo tiempo definir acciones para combatir la delincuencia en el municipio. En la sesión también se mencionó que Nicolás Romero participa en un Consejo de Seguridad Pública Intermunicipal, en el que presidentes municipales, secretarios técnicos y los comisarios, además de autoridades estatales y federales, han abordado temas como estrategias tecnológicas de la información, comunicación y registros nacionales.
Estas actividades lograrán establecer estrategias de operativos conjuntos, sobre todo en los límites territoriales, donde confluyen los tres municipios.