“La forma del agua” arrasa con 13 nominaciones al Oscar

Con "The Shape of Water" ("La forma del agua"), una historia escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro y con la que acumula 13 nominaciones al premio Oscar, el cineasta ratifica el excelente momento por el que pasan los creadores mexicanos en la industria de Hollywood.

*La película del mexicano Guillermo del Toro competirá
en 13 categorías, entre ellas por mejor director, mejor película y mejor actriz.

*Guillermo del Toro expresa su alegría por nominaciones, destaca que

“La forma del agua” es una película fiel a sus convicciones.

México.- El director de cine Guillermo del Toro manifestó su alegría por las 13 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, que recibió su película “La forma del agua”.
En un mensaje enviado por la mánager Christina Inman, de 20th. Century Fox, el cineasta mexicano señaló que “es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia”.
“Agradezco a la academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘La forma del agua'”, que escribió, produjo y dirigió Del Toro.
“Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”, añadió mediante un comunicado.
“La forma del agua” está postulada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Partitura Original (banda sonora), Montaje y Guión Original.
La entrega del Oscar, galardón otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, se llevará a cabo el 4 de marzo en el Teatro Dolby, en Hollywood, y será transmitido a más de 200 países.

Artículos similares