La gestión de gobierno será transparente: Meade

México.- El precandidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, estado donde presentó este viernes propuestas para modernizar el campo mexicano.

* Expuso que uno de los proyectos más importantes, del que hoy dependen 40 mil empleos y del que mañana dependerán 450 mil, es el del aeropuerto de la CDMX.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que, como ganará, el proyecto del nuevo Aeropuerto de México seguirá y sostuvo que cuando sea presidente la gestión de gobierno será transparente.
Entrevistado al término del VII Foro Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero, que se realizó en Tala, Jalisco, expuso que uno de los proyectos más importantes, del que hoy dependen 40 mil empleos y del que mañana dependerán 450 mil, es el del aeropuerto.
“Es un proyecto que tiene capacidad, junto con la reinvención del anterior aeropuerto, de traer a la zona oriente de la Ciudad de México empleo, tiene la posibilidad de traerle conectividad, seguir haciendo de la ciudad una ciudad competitiva”, dijo.
Explicó que se busca que “la reinvención del nuevo aeropuerto combine rescate ambiental, ciencia y tecnología, competitividad y que le dé a esa región un nuevo espacio y horizonte de desarrollo”.
Sobre el llamado que hizo en redes sociales para que Andrés Manuel López Obrador responda si está en favor o en contra del nuevo Aeropuerto de México, Meade apuntó que el objetivo es que mande una señal de certeza.
“Los mexicanos lo que hoy requieren, en medio de la mucha incertidumbre que tenemos fuera, es que desde aquí mandemos certeza de que los proyectos habrán de continuar, de que los empleos se van a generar, de que la competitividad y la conectividad habrá de darle al país y a la región una ventaja competitiva que necesita”, aseveró.
Respecto a lo que dice López Obrador de que respetará los contratos y se llevará el proyecto a la Base Militar de Santa Lucía, Meade dijo que técnicamente eso no es viable.
“El aeropuerto puede verse en dos planos, puede verse en el plano de las pistas, pero tiene que estudiarse desde el punto de vista geoespacial, desde el plano de la ruta de acceso de los aviones para aterrizar”, explicó. Precisó que “es una ruta de acceso que, en el caso de la Ciudad de México, implica más de 60 kilómetros. Son 60 kilómetros de aviones que están haciendo hoy una operación cada minuto y en el futuro estarán haciendo hasta tres operaciones por minuto”. Detalló que “geoespacialmente hablando eso no es compatible con ningún otro aeropuerto funcionando en el Valle. De hecho el día de hoy, cuando Santa Lucía tiene alguna operación, se tiene que interrumpir el procesamiento aéreo del aeropuerto actual”. Reiteró que frente a esa imposibilidad técnica “vuelve a ser importante que mandemos certeza de que ese proyecto va a continuar. Pero con una ventaja: como el que va a ganar soy yo el proyecto va a seguir adelante, no tengan duda”.
Sobre los comentarios de Ricardo Anaya sobre la nueva terminal aérea subrayó que el aeropuerto, junto con todo lo demás que haga el Gobierno Federal, será transparente en su asignación. “Puedo acreditar no solamente una vida transparente, sino una gestión comprometida con la transparencia”, subrayó.
“En ese sentido no solamente el actuar consistente, sino los 20 años de servicio público acreditan que ahorita, y cuando sea presidente, la gestión del gobierno será transparente”, abundó.